En Kayati estamos muy orgullosos de poder poner a disposición de los clientes nuestro agente demoledor no explosivo en Álava.
El CRAS es muy útil para la demolición porque produce la rotura por efecto o reacción de hidratación de alto poder, produciendo una enorme tensión expansiva, superior a las 7.000 toneladas por metro cuadrado.
La fragmentación se produce entre los agujeros, previamente cargados con CRAS, por la enorme tensión expansiva que ejerce el CRAS, tal y como se ilustra en la figura superior.
Esta enorme tensión actúa como fuerza de compresión (A) y a la vez en ángulo recto con fuerza de tracción (B). La demolición se producirá cuando esta fuerza de tracción supere a la resistencia a demoler. No debemos olvidar que siempre tendremos que disponer (en la bancada o bolo a demoler) de, al menos, una cara libre o salida.
De una forma gráfica, el cuadro adjunto expresa la acción expansiva y progresiva del CRAS en función del tiempo
En nuestra empresa podrá solicitar toda la información que precise.
Perforación
Como en explotaciones convencionales, si la perforación no se ha efectuado según las instrucciones, fallará la demolición.
Bancada fija, varias caras libres
Sin repié: la cota w_0,5 m de máximo en el fondo del agujero.
Con repié: bien con máquina o según dibujo: primer frente con altura mínima de 0,60 m.
Estructuras de hormigón
Hay armaduras que no ofrecen resistencia, como en el caso de la figura, donde se produce la rotura de parte a parte. Si se desea efectuar una demolición en zona parcial será necesario cortar las varillas, tal y como se muestra en la figura.
Bolos o rocas sueltas
Orientación de la Rotura, Línea de Corte
Con el demoledor CRAS, puede orientarse la línea de fragmentación o rotura, basándose en el principio lógico de que ésta se producirá siempre entre los agujeros más próximos.
Bancada fija, una cara libre
Con un ángulo de 60% (ver dibujo) se puede profundizar el barreno hasta 5 metros. Una vez obtenida una cara libre, ya puede efectuarse el vaciado que se precise, avanzando una profundidad de 0,8 metros en cada paso.
Proyecto de demolición
Cuente con “Cras” para su próximo proyecto de demolición
Cualquier proyecto de demolición en el que se emplea la nueva tecnología no explosiva “Cras”, resulta muchísimo más económico y rápido. Ofreciendo un alto rendimiento, este cemento demoledor permite realizar perforaciones de 25 a 70 mm de diámetro, asegurando una ausencia total de vibraciones. El uso de este material no requiere de experiencia ni autorización alguna, por lo que su empleo está al alcance de cualquiera. La empresa Kayati le asesora sobre las múltiples aplicaciones de “Cras” y le asesorará en todo lo que necesite.
La mejor manera de asegurar el éxito en su proyecto de demolición
Son muchos los tipos de proyecto de demolición donde el cemento expansivo “Cras” es demandado. Vaciados de parkings, demoliciones submarinas, vaciados entre edificaciones, desmontes para edificaciones o grandes desmontes, entre otros, se desarrollan con un éxito del 100% gracias a las inigualables cualidades de este material. Kayati le suministrará la cantidad de producto que desee y además pone a su alcance un servicio de perforación a precios realmente competitivos.
Asistencia integral en su proyecto de demolición
Para su mayor seguridad, en su primer proyecto de demolición con cemento expansivo “Cras”, un representante de la firma Kayati estará presente y resolverá todas sus dudas y preguntas con la mayor profesionalidad. “Cras” es quince veces más rápido que cualquier otro sistema de demolición y ofrece un alto rendimiento y una relación calidad/precio de 8Kg/m3. Consulte sobre condiciones, disponibilidad y tarifas especiales, a través de la Web.
Llámanos 945 361 535